¿Cuáles son las causas de del oscurecimiento de los dientes?

1. El consumo abusivo de ciertos alimentos como puede ser el café o el vino van produciendo manchas en los “paletos” que con el paso del tiempo el oscurecimiento de los mismos es muy visible. (Muchos dentistas tienen la costumbre después de tomarse un café ingerir un poco de agua para “lavarse los dientes”)

2. El gran enemigo para tener unos dientes blancos es el tabaquismo, el cual no sólo produce enfermedades muy graves para la salud de la personas sino que con cada cigarrillo el color de los dientes se oscurece.

3. La mala higiene bucal es otra de las causas fundamentales que acarrean una progresiva perdida del color blanco de los dientes de ahí la importancia del uso diario de aparatos de limpieza dental, siendo especialmente recomendable el uso de cepillos de dientes eléctricos.

4. Lesiones en forma de golpes en un diente puede derivar con el paso del tiempo que dicha pieza dental esté mas oscura que el resto de la dentadura.

¿Cuáles son las causas que motivan a las personas a blanquearse los dientes?
Principalmente las razones que motivan a las personas para llevar a cabo tratamientos para mostrar una sonrisa blanca son las siguientes:

Mostrar una buena presencia física, una dentadura blanca y uniforme da sensación de limpieza y buena estética.
Una bonita sonrisa hace empatizar con la gente y se ha asociado la luminosidad de los dientes en éxito profesional.
Aporta sensaciones de una buena salud en las personas.
La popularización de “cuánto más blanco mejor” transmitida por actores y personajes de la televisión y del cine.
Otra de las causas más comunes es el envejecimiento de la pieza dentaria ya que sobre todo las personas mayores de 50 años empiezan a tener los dientes amarillos pero simplemente por razón del paso del tiempo.

Leave a comment

Your comment